viernes, 31 de octubre de 2014

Consecuencias de la radiación

Los efectos generales de las radiaciones sobre el ser humano son los siguientes:
Cantidad Efecto
0mSv-250mSv Ninguna lesión detectable.
0,5Sv (500mSv) Posibles alteraciones de la sangre, pero ninguna lesión grave. Ningún otro efecto detectable.
1Sv Náuseas y fatiga con posibles vómitos. Alteraciones sanguíneas marcadas con restablecimiento diferido. Probable acortamiento de la vida. Ninguna incapacitación.
2Sv Náuseas y vómitos en las primeras 24 horas. A continuación un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito, debilidad general y otros síntomas como irritación de garganta y diarrea. Posible fallecimiento al cabo de dos a seis semanas de una pequeña fracción de los individuos irradiados. Restablecimiento probable de no existir complicaciones a causa de poca salud anterior o infecciones. Posible incapacitación.
4Sv Náuseas y vómitos al cabo de 1a 2 horas. Tras un período latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito y debilidad general con fiebre. Inflamación grave de boca y garganta en la 3ª semana. Síntomas tales como palidez, diarrea, epistaxis y rápida atenuación hacia la 4ª semana. Algunas defunciones a las 2 a 6 semanas. Mortalidad probable del 50%.
6Sv Náuseas y vómitos al cabo de una a dos horas. Corto periodo latente a partir de la náusea inicial. Diarrea, vómitos, inflamación de boca y garganta hacia el final de la primera semana. Fiebre y rápida extenuación y fallecimiento incluso en la 2ª semana. Fallecimiento probable de todos los individuos irradiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario